sábado, 14 de febrero de 2009

El Acompañamiento Terapéutico

"El rol del Acompañante Terapéutico está entendido como un recurso clínico alternativo, en el marco de la atención de pacientes que desbordan los límites del consultorio o del ámbito institucional. Surge tras la necesidad de una presencia en aspectos cotidianos de la vida de un sujeto, donde éste no puede por sí solo efectivizarlos, debido a sus características y dificultades. Aquel es parte de la estrategia de trabajo del analista, sostiene y articula en su materialidad, ese trabajo clínico."

COLLAZO, Cecilia


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, me es grato leer la experiencia de trabajo que se va haciendo en estos temas de psicosis y psicoanalisis. Aprendo, y sigo pensando mi trabajo en una institución con adultos psicoticos. He desarrollado un poco este concepto de acompañamiento terapeutico en las personas que trabajan acá (asistentes, cuidadores, terapeutas)y claro, machacar todo el tiempo que las psicosis no pueden ser tratadas como neurosis, cuestión muy dificil en este lugar. Pero en mi practica voy constatando que se puede y encontre estos articulos, esta experiencia de ustedes para acompañarme, gracias.
Ps. Jimena Toro
ps.jimenatoro@gmail.com

Unknown dijo...

Hola, soy yesica, estudiante avanzada de la licenciatura en psicologia en la unlp, estoy preparando mis ultimos finales, y me interesaria comenzar a formarme en clinica de la psicosis y autismo en niños. Mi inquietud es si aun no habiendome recibido existen en su institucion alguna actividad que yo pudiera comenzar a cursar, para irme empapando un poco mas en el tema. dejo mi correo electronico y agradeceria si me pudieran dejar algun telefono para comunicarme con ustedes, para poder interiorizarme mejor sobre las actividades y la institucion. gracias
YESICA VALLEJO
vallejoyesica@gmail.com

Trinidad. dijo...

Hola, mi nombre es Trinidad, y soy estudiante de quinto año de psicologia en la UNLP, y ademas estoy haciendo un curso de Acompañante Terapeutico el cual finalizo este mes. Escribo porque me interesa muchisimo el temna del autismo infantil y me encantaria poder empezar a conocer mas de cerca todo esto, tambien me encantaria trabajar de esto ya sea como AT o como psicologa,el dia de mañana, asique me gustaria saber si es que tienen esa informacion acerca de vacantes para trabajar con niños autistas como AT, cursos o jornadas sobre el tema.
Mi mail es valentetrinidad@yahoo.com.ar
Gracias.

Publicar un comentario